Termómetro acuario

Si tienes una pecera o acuario de agua caliente (o mejor dicho, templada), necesitarás asegúrate de que la temperatura del agua siempre sea constante y adecuada para que tus peces y demás animales sobrevivan. Puedes medirla de forma diaria con ayuda de termómetros de acuario que te avisarán cada vez que se produzca una variación en el rango seguro de forma prolongada, que será cuando debas actuar…

También para aquellos peces de aguas frías, que no están acostumbrados a temperaturas más elevadas o a ciertos climas. Aunque no sea tan frecuente en estos casos, es también mantener una temperatura lo más parecida posible al hábitat de la especie que tengas. Algunos son bastante sensibles a cambios de temperatura pronunciados, y podrían incluso morir.

Los mejores termómetros para acuario

Estos modelos de termómetros para acuarios son bastante interesantes para ti:

UEETEK

Es un termómetro digital con pantalla LCD apto para acuarios o terrario reptil. Puede medir en escala Celsius o Fahrenheit. Tiene una sonda para sumergirla dentro del tanque y fijar la parte de la pantalla al exterior usando unas ventosa. Es suficientemente preciso para tomar lectoras con precisión de 0.1ºC.

Novopet

Es un termómetro digital para peceras con una buena precisión y sistema de fijación al vidrio. Puede funcionar con pilas LR44 incluidas, lo que le dará una gran autonomía. Una pieza clave para el cuidado de tus peces, monitorizando siempre que la temperatura sea la correcta.

Tetra TH

Es un termómetro digital con pantalla LCD que sirve para todos los tamaños de acuario. Toma la temperatura de forma sencilla y segura en el agua mediante su sonda. La parte de la pantalla se fijará fuera en la cara externa del vidrio con una ventosa.

Su cable para la sonda es de 95 cm, una distancia de casi un metro para colocar la pantalla y la sonda donde más fácil te resulte. Además, incluye la batería para su funcionamiento.

JBL DigiScan 6122000

Es otro termómetro digital muy simple y barato. Tiene un adhesivo para fijarlo al vidrio del acuario (no sumergible). Puede medir temperaturas de 0 a 40ºC, con incrementos de 0.1ºC (sensibilidad) y con precisión de 1.0ºC. Incluye una batería AG13, y su pantalla LCD lo hace fácil de leer.

Dupla 80349

Otro fantástico termómetro analógico para el acuario. Es muy sencillo, tiene una ventosa para pegarlo por dentro del acuario fácilmente. Y lo mejor de todo es que no necesita batería como los digitales. Es de plástico, sin mercurio, y de fácil lectura.

Dónde colocar el termómetro para el acuario

termometro acuario

Se introducen dentro de la propia pecera, en contacto con el agua. Pero su colocación podría variar en función del tipo de termómetro. Algunos se arrojan al agua y se dejan flotando. Otros se adhieren a un lateral del acuario con una pegatina que tiene que estar en contacto con el agua en el lado interno del cristal para que cambie de color en función de la temperatura, etc. Los electrónicos tendrán una sonda para introducir, aunque el aparato se quedará fuera del agua…

¿Es mejor un termómetro para acuario digital o analógico?

Entre los modelos de termómetro para acuario digital y analógico vas a encontrar productos de mejor y peor calidad. Siempre que sea un modelo de calidad, da igual si es analógico o digital. Aunque cada uno tiene sus ventajas. En el caso del digital, te mostrará el valor de una forma más sencilla para leer el valor en pantalla.

Pero también es cierto que necesitarán de una fuente de alimentación, que en estos casos es una pila o batería que se agota. En los analógicos no necesitan energía para funcionar, por lo que no tendrás que preocuparte de eso.

¿Por qué es necesario tener un termómetro en el acuario?

La temperatura del agua de un acuario o pecera debe controlarse para que los seres vivos que habitan en ella estén a salvo. Los peces de agua templada o caliente son especialmente sensibles, y si no mantienes una buena temperatura podrían morir.

Aunque los actuales sistemas mantienen una temperatura adecuada, pero es probable que se estropeen y no te des cuenta. Con un termómetro podrás estar pendiente de la temperatura y actuar en caso de que ocurra algo para que no se prolongue en el tiempo y termine con algún espécimen.

Cuando adquieras un nuevo acuario y peces, deberías informarte con el profesional que te los vendió para saber cuál es la temperatura y el equipamiento adecuado para tu pecera. Además, te deberían indicar algún protocolo de actuación en caso de que el termómetro de valores por debajo o por encima de esa temperatura ideal…

Tipos de termómetro para acuarios

Dentro de los termómetros para acuarios o peceras puedes encontrar varios tipos:

  • Analógico: son termómetros convencionales, con algún tipo de líquido que indicará la temperatura moviéndose a través de una varilla de vidrio y marcará la temperatura en una escala graduada. Los puedes encontrar graduados en ºC o ºF, y deben instalarse dentro del agua.
  • Digital: están compuestos de una pantalla donde muestran el valor de la lectura y una sonda que estará introducida en el agua. En algunos modelos se dispone de alarma que avisará en caso de que la temperatura no sea la correcta, lo que te aportará una tranquilidad extra.
  • Con ventosa: algunos tienen una ventosa para anclarlos a la cara interna del cristal de tu pecera y así no dejarlos flotando o moviéndose.
  • Con pegatinas: son pegatinas que se adhieren por la cara externa de la pecera en el cristal. Son muy populares, pero poco recomendables. Tienen una cuadrícula enumerada que debe cambiar de color con la temperatura.
  • Termómetro calentador: como su propio nombre indica, es un termómetro eléctrico capaz de medir la temperatura y también mantener el agua a la temperatura adecuada calentándola mediante el uso de una resistencia.

¿Buscas un termómetro fiable? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

20€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish