Termómetro higrómetro

termometro higrometro

Un higrómetro es un dispositivo capaz de medir la humedad relativa en el ambiente. Suelen comprarse de forma independiente, aunque por lo general suelen ir junto con sensores de temperatura e incorporados a termómetros digitales o estaciones meteorológicas.

Leer másTermómetro higrómetro

Termómetro rectal

termometro rectal

Es posible que necesites un termómetro rectal para niños menores de 5 años o para adultos si quieren medir la temperatura de una forma muy precisa, ya que es uno de los mejores puntos del organismo para medirla. Además también existen termómetros rectales para mascotas, una de las pocas formas de medir si tus gatos o perros tienen fiebre…

Leer másTermómetro rectal

Termómetro Wifi

termometro wifi bluetooth

Un termómetro con tecnología wireless, ya sea WiFi o Bluetooth, puede funcionar como un termómetro normal, para permitirte conocer la temperatura, pero además puede transmitir las lecturas y alertas a dispositivos móviles para que puedas conocer todos los detalles en tu teléfono o desde cualquier lugar, sin estar frente al termómetro…

Leer másTermómetro Wifi

Termómetro de pared

termometro de pared

Los termómetros de pared son muy interesantes para tu hogar. Se pueden colgar en la pared de forma muy sencilla y así tenerlo siempre a la vista para poder mirar la temperatura del interior, pero también del exterior.

Los hay de varios tipos, tanto analógicos como digitales, de interior y de exterior, pero todos ellos tienen algo en común, y es su diseño plano y el anclaje que tienen por la parte trasera para que los puedas colgar en la pared usando una alcayata o similares.

Leer másTermómetro de pared

Termómetro acuario

termometro acuario

Si tienes una pecera o acuario de agua caliente (o mejor dicho, templada), necesitarás asegúrate de que la temperatura del agua siempre sea constante y adecuada para que tus peces y demás animales sobrevivan. Puedes medirla de forma diaria con ayuda de termómetros de acuario que te avisarán cada vez que se produzca una variación en el rango seguro de forma prolongada, que será cuando debas actuar…

También para aquellos peces de aguas frías, que no están acostumbrados a temperaturas más elevadas o a ciertos climas. Aunque no sea tan frecuente en estos casos, es también mantener una temperatura lo más parecida posible al hábitat de la especie que tengas. Algunos son bastante sensibles a cambios de temperatura pronunciados, y podrían incluso morir.

Leer másTermómetro acuario

Termómetro frente

termometro de frente

Los termómetros digitales para medir la temperatura corporal han evolucionado desde los típicos con sonda para medir la temperatura en la axila hacia otros modelos más cómodos, como los termómetros de frente. En este caso, son unos termómetros ópticos (IR) sin contacto que puede medir la temperatura también en la frente.

Cuando desaparecieron los termómetros de mercurio por su toxicidad, el mercado se quedó sin termómetros tan precisos como esos. Pero la electrónica ha permitido crear aparatos incluso más precisos que aquellos y más rápidos. Uno de esos termómetros fiables son los de frente.

Son especialmente buenos para niños o bebés en los que es complicado que mantengan una postura fija mientras se mide la temperatura. Con éstos, la medición será rápida y, los actuales modelos, suelen tener múltiples funciones, también pueden servir para el oído, etc.

Leer másTermómetro frente

Termómetro coche

termometro coche

¿Para qué comprar un termómetro de coche si mi coche ya tiene uno? Es probable que te hagas esa pregunta, pero quizás después de leer esto lo tienes más claro. Es probable que muchos conductores o tú mismo hayas dicho alguna vez eso de “esta mañana mi coche marcaba…” o “ayer el termómetro del coche medía...”.

Pero lo más seguro es que esos datos no sean del todo precisos, y por tanto, tu coche te engaña. Por tanto, tú también estarás mintiendo sin querer cuando dices esas expresiones que son muy comunes. La culpa la tiene el sensor que equipan los coches, que se basan en un termistor. El termistor (thermally sensitive resistor) no mide la temperatura exáctamente, sino los cambios de corriente eléctrica producidos por los cambios de temperatura.

Leer másTermómetro coche

Termómetro exterior

termometro para exterior

Aparte de las mediciones de temperatura ambiente o los termómetros de máximas y mínimas, etc., también hay termómetros ideales para colocar fuera de la vivienda o en el jardín. Así tendrás controlada también la temperatura que hace fuera, especialmente importante si tienes cultivos, ya que si tienes un termómetro interno y usas calefacción o aire acondicionado, las lecturas dadas no serán representativas de lo que realmente hace fuera…

Leer másTermómetro exterior

Termómetro de laboratorio

termometro de laboratorio

Si te gusta la ciencia o te dedicas a la educación, es probable que te interese conseguir un buen termómetro de laboratorio para tus experimentos. Estos medidores de temperatura deben tener unas cualidades y características muy concretas para que sean seguros y fiables, y aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Leer másTermómetro de laboratorio

Termómetro basal

termometro basal

Termómetro basal, como su propio nombre indica, sirve para tomar la temperatura basal, es decir, la temperatura corporal más baja cuando se está en estado de reposo. Se pueden usar para múltiples aplicaciones, como por ejemplo, para llevar un buen registro de los cambios hormonales o de los ciclos menstruales, entre otras cosas.

Leer másTermómetro basal