Termómetro Wifi

Un termómetro con tecnología wireless, ya sea WiFi o Bluetooth, puede funcionar como un termómetro normal, para permitirte conocer la temperatura, pero además puede transmitir las lecturas y alertas a dispositivos móviles para que puedas conocer todos los detalles en tu teléfono o desde cualquier lugar, sin estar frente al termómetro…

Los mejores termómetros Wifi o Bluetooth

Si te gustaría tener un termómetro WiFi o Bluetooth para tu hogar, puedes elegir alguno de estos termómetros inalámbricos recomendados:

Elitech RCW-600

Es un dispositivo digital con una pantalla LCD capaz de medir temperatura y humedad relativa. Tiene conectividad WiFi, por lo que permite monitorizar los datos medidos de forma remota desde una app en tu dispositivo móvil Android o iOS. La app tiene posibilidad de configurar alertas (también por correo electrónico) para instalarlo en el hogar, laboratorio, bodega, invernaderos, o donde necesites.

Puede medir la temperatura desde -40ºC a los +80ºC, con precisión de 0.5ºC, y humedad relativa de 0% a los 95% HR, con precisión máxima de 5%. Por tanto, un buen rango para todos las zonas geográficas y casi todas las aplicaciones.

Su batería dura hasta 6 horas cuando la batería está completa, con 20.000 puntos fuera de línea, capacidad para unirlo a la nube, exportar datos de forma fácil a PDF o una hoja de cálculo para realizar análisis posteriores, etc.

Netatmo NWS01-ES Estación Meteorológica

Es más que un termómetro, es toda una estación meteorológica. Un dispositivo muy profesional para usuarios que busquen algo más inteligente y completo. Se puede instalar tanto en el exterior como en el interior y se conecta mediante WiFi.

Lo bueno es que, además de la app para dispositivos móviles (que registra datos del pasado y muestra alertas y previsiones del tiempo que hará), también es compatible con otros aparatos inteligentes como Amazon Echo (Alexa), Apple HomeKit, etc., lo que permite acceder a los datos de forma remota y con comandos de voz.

En cuanto a lo que es capaz de medir esta estación, pues podrás leer temperatura, humedad relativa, calidad del aire interior y exterior, nivel de ruido, presión barométrica, etc.

Govee H5179001ES

Es un termómetro interior con pantalla LCD para leer la temperatura y humedad en pantalla o hacerlo de forma remota gracias a su conexión WiFi y Bluetooth (puedes elegir la forma de conectarte). Solo necesita 3 pilas AA para funcionar (no incluida) y dura bastante. Tiene un tamaño compacto y diseño atractivo, para poder colocar donde necesites.

También cuenta con una app para dispositivos móviles para poder leer las medidas o llevar un registro. Así mismo, es compatible con los el asistente virtual Alexa. En cuanto a la precisión, es de ± 0,3 ° C y de ± 3% HR.

Inkbird IBS-TH2 Mini

Inkbird tiene otro modelo de termómetro e higrómetro para medir temperatura y humedad de una forma muy simple. No cuenta con pantalla, es simplemente un elemento discreto que puedes colocar donde necesites, como un dormitorio, invernadero, incubadora de animales, etc.

Puede medir desde los -40ºC a los +60ºC, y humedad desde 0-100% HR. Se puede conectar a tu móvil y su app nativa mediante Bluetooth. La app Engbird tiene soporte también para español, y capacidad para tener alarmas, ajustes de varios tipos para las lecturas, ver gráficas de los datos, etc. Incluso los puedes exportar a formato CSV para verlos y analizarlos en otros dispositivos.

En cuanto a otras opciones, puedes conectar varios sensores IBS-TH2 a tu mismo móvil y así poder obtener lecturas de varios puntos, si lo necesitas. Además puedes establecer una configuración e los intervalos de tiempo de las medidas en 10s, 30s, 1min, 2min, 5min, 10min o cada media hora.

Ventajas de un termómetro Wifi

termometro wifi bluetooth

Las ventajas de tener uno de estos termómetros inalámbricos son muchas, como por ejemplo:

  • App para smartphone: algunos tienen implementada una app para iOS y Android que podrás instalar fácilmente desde App Store o Google Play para tener en ella una interfaz intuitiva donde se podrán hacer las lecturas y registros que capta el termómetro digital. Además, eso permite también disponer de datos para trazar gráficas para ver los valores a lo largo del tiempo, etc. Si quieres hacer un estudio de la temperatura o humedad, uno de estos termómetros con app serán ideales.
  • Ideal para domótica: si tienes una casa domotizada, temer uno de estos dispositivos conectados serán ideal para que puedas recibir la temperatura interna y externa que hace en tu casa desde cualquier lugar, y en función de ella, podrás dar órdenes a otros elementos domóticos como calefacción o aire acondicionado para que cuando llegues a tu casa esté acondicionada.
  • Conexión con iFTTT: es un servicio web con el que puedes realizar tareas. En este caso en función de las medidas podrías programar tareas automatizadas o iteraciones para que no te tengas que molestar. Por ejemplo, podrías programar para que detecte alguna anomalía de temperatura y que actúe en función de eso…
  • Variedad de datos registrados: los termómetros suelen tener otros sistemas integrados, como sensores de humedad. Con esos datos registrados se pueden hacer gran cantidad de estudios o análisis. Incluso encontrarás estaciones meteorológicas que pueden medir también UV, viento (velocidad, dirección), precipitaciones, etc.
  • Frecuencia de registro de datos: cuando todo es automatizado y pueden estar transmitiendo valores de las lecturas de forma constante y automática, puedes tener un control mucho más preciso.
  • Consultar datos a distancia: no necesitas estar frente al termómetro para ver la temperatura y humedad registrada. Con los de Bluetooth puedes estar hasta 50 metros, y con los WiFi, al estar conectados a Internet podrás hacerlo desde cualquier parte con conexión. Por ejemplo, podrás consultar la lectura de un termómetro que tengas en el exterior sin salir fuera, desde la comodidad del sofá, o la cama, con solo mirar en el móvil…

Diferencia entre un termómetro WiFi y Bluetooth

Existe una diferencia muy evidente entre un termómetro WiFi y uno Bluetooth. Los termómetros WiFi serán compatibles con routers o modems wireless, mientras que los BT lo serán con dispositivos que tengan este tipo de enlace, como móviles, ordenadores, etc. Además de la compatibilidad en cuanto a conexión, también debes tener en cuenta:

  • Alcance: puedes pensar que ambas tecnologías sin cables tienen un alcance de unos 50 metros, y estás en lo cierto. Pero con WiFi, al estar conectado a Internet, puedes leer datos desde cualquier parte del mundo. Además, con ayuda de routers neutros, amplificadores/repetidores de señal, PLCs, etc., podrías extender esa cobertura mucho más.
  • Autonomía: un dispositivo WiFi es más autónomo, ya que lo puedes enlazar a tu router y desde ahí puedes gestionarlo desde cualquier dispositivo conectado, tanto elementos IoT, ordenadores, móviles, tablets, Smart TV,… En cambio, la conexión BT es directa de termómetro a dispositivo, por tanto, tendrás que estar cerca del sensor para recibir los datos y no permite tanta flexibilidad y autonomía.
  • Precio: suelen ser algo más caros los WiFi, ya que tienen chipsets más avanzados para poder realizar el enlace. Los BT suelen ser algo más baratos.

¿Merece la pena comprar un termómetro inteligente?

Depende de tus necesidades. Pero para un hogar moderno, desde luego que sí merece la pena. Además, no son extremadamente caros y tienen gran cantidad de opciones. Especialmente si tienes un hogar domotizado, será lo más conveniente. Al final, un termómetro normal analógico o digital, no deja de ser un elemento simple sin apenas posibilidad de interacción

¿Buscas un termómetro fiable? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

20€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish