Termómetro oído

Para tomar la temperatura basal de las personas, otra alternativa a los termómetros convencionales y a los digitales, es el uso de termómetros de oído. Es una opción igualmente fiable y comienzan a ser cada vez más populares.

Descripción de estos modelos

Si buscas buenos y económicos termómetros de oído, te recomendamos probar con estos modelos:

Braun ThermoScan 7

Uno de los mejores termómetros de oído que puedes encontrar, por su calidad, fiabilidad y durabilidad. El modelo de Braun es uno de los más usados y recomendados por los propios sanitarios.

Además, cuenta con tecnología patentada Age Precisión, para ajustarlo a la edad del paciente y así tomar medidas más exactas. También cuenta con una punta especial patentada con una tecnología para garantizar mayor comodidad y mediciones más precisas.

Funciona con dos pilas AA de 1.5V Duracell y puede tener una gran autonomía. Además, algo que se agradece, es que viene con 21 fundas protectoras de la sonda desechables, para mayor higiene.

Braun ThermoScan 5

Es un termómetro especial para bebés, se puede medir la temperatura tanto en la frente como en el oído del bebé. Tiene un sensor IR y pantalla digital LCD para poder ver los resultados de las mediciones.

Tiene una memoria de 20 entradas para almacenar temperaturas y llevar un registro de la evolución del paciente. Gracias a su chip, en solo 1 segundo obtendrás una medida fiable, y cuenta con función para alertar cuando detecte fiebre.

Se apaga automáticamente para ahorrar batería (pilas AAA), y cuenta con 4 modos o funciones para temperatura en oído para mayores de 3 meses, modo frente para todas las personas, modo temperatura de objeto (medir temperatura de agua del baño para tu bebé, leche del biberón, alimentos, etc.).

Beurer FT58

Termómetro Beurer digital, con tecnología IR para medir temperatura de la frente y el oído. Funciona gracias a una pila alcalina, y tiene función 4 en 1, para medir fiebre, temperatura del ambiente, y de objetos.

En solo unos instantes obtendrás el resultado, con una gran precisión, pantalla LCD retroiluminada fácil de leer y muy intuitiva, incluso la podrás ver en la oscuridad.

OMRON GentleTemp 520

Es un modelo muy similar al anterior, con una lectura precisa en solo 1 segundo para conseguir precisiones de 0.3ºC, es decir, muy similares al anterior, aunque una décima de grado inferior. Al igual que el anterior, cuenta con certificaciones de calidad.

Además, tienes todo lo que necesitas para medir la fiebre en la frente para distintas edades, la de los mayores de 3 meses en oído. Con pantalla LED y muy fácil de interpretar.

Medisana TM 750

Es un termómetro seguro para tu bebé, sin necesidad de entra en contacto puede medir gracias a su tecnología IR. Se puede usar incluso para uso clínico, y cuenta con un 6 en 1 gracias a todas sus funciones integradas. En este caso, se puede alimentar por 2 pilas AA. Permite obtener una lectura en pantalla rápida y precisa. Y sus mediciones han sido probadas en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Admite registro para seguimiento, función de alarma, fecha y hora, varios modos de lectura para el oído, frente, e incluso para medir objetos y líquidos, como la leche del bebé, el agua del baño, etc.

Cómo funciona el termómetro de oído

termometro de oido

El funcionamiento de un termómetro de oído es muy sencillo. Su aspecto y funcionamiento es similar al de los termómetros de IR. Pero en vez de una lente con la que se apunta, lo que tienen es un pequeño tubo protegido por una almohadilla similar a la de un auricular on-ear (no molesta).

A través de ese tubo se capta la radiación que emite el canal auditivo mediante la apertura de un obturador. El sensor de temperatura es de tipo IR, por tanto obtendrá el resultado rápidamente y con gran precisión. Así es como se obtiene de forma fiable la temperatura corporal del paciente. Luego emitirá una señal acústica y mostrará el resultado en la pantalla.

Cómo usar un termómetro de oído

El uso de este tipo de termómetros es muy sencillo. Solo basta con encenderlo, insertar el tubo en el oído, iniciar la medición y esperar a que emita un sonido. Luego podrás retirarlo del oído y mirar la temperatura del paciente en la pantalla.

Según el fabricante y modelo, podría tener uno o varios botones con funciones, por lo que es recomendable que leas las instrucciones de uso. Además, recuerda que no todas las personas tienen la misma temperatura corporal, por lo que deberías tener claro cuales son las temperaturas normales de todos los miembros de la familia cuando no tienen fiebre. De este modo sabrás si la temperatura medida es realmente fiebre o no.

¿Es fiable un termómetro de oído?

Los termómetros digitales para la frente o para el oído son los más rápidos para saber la temperatura. Cuando tienes un bebé en casa, los padres se preocupan de buscar la alternativa más fiable y adecuada para su pequeño.

En el caso de los termómetros de oído, tienes un sensor IR que captará la temperatura emitida por el tímpano y el tejido circundante, una zona bastante buena para tomar mediciones de temperatura corporal, junto a la frente, y la axila.

Su fiabilidad dependerá de la calidad del aparato y de la distancia de la medición, al igual que los termómetros IR de la frente. Sí, has escuchado bien, la distancia, ya que en los de oído, la protección del tubo del obturador puede ser demasiado ancha en algunos casos y no entrar lo suficiente en el canal auditivo de un bebé o un niño. O en otros casos, como en adultos, entrar demasiado y poder hacer daño (no tiene por qué si no aprietas mucho)… Lo ideal sería uno adaptado al canal de cada persona, para que entre lo justo y tome la temperatura adecuada.

¿De qué otros factores depende la fiabilidad de la medición? Pues va a depender de:

  • Son fiables en sus mediciones, siempre que se ajusten bien. Pero por desgracia no cuentan con varios tipos de protecciones como en el caso de muchos auriculares on-ear, que vienen con un set de almohadillas de diferentes tamaño para los diferentes usuarios…
  • La curva del oído del paciente no sea demasiado cerrada ni haya demasiado cerumen que obstaculice el canal. Esto podría dar lecturas falsas.
  • Además, si la dolencia es una infección de oído, no deberías de usar este tipo de dispositivos. Las infecciones suelen generar secreciones o inflamación del canal, por lo que no detectará bien la temperatura y podrías llevar la infección al oído de otra persona si no llevas una buena política de desinfección.

No se recomiendan para menores de 6 meses, su canal auditivo es muy pequeño y no tomarán buenas mediciones.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y evitando esos casos, no veo el motivo por el que no deban ser fiables en casos normales. Ahora bien, si no estás seguro, debes ir al apartado de termómetros convencionales, como los de galio o los láser para uso basal.

Mejores marcas de termómetros de oído

Algunas de las mejores marcas de termómetros de oído son:

  • Braun: es una firma alemana que fabrica todo tipo de dispositivos electrónicos y electrodomésticos para el hogar. Sus años de experiencia los han llevado a ser líderes en innovación, calidad y durabilidad de sus aparatos.
  • Omron: es una firma japonesa conocida por sus componentes de equipos y sistemas de automatización industrial, aunque para la mayoría de personas es más conocida por sus equipos para el hogar, como los termómetros digitales, monitores de presión arterial, nebulizadores, etc. Cuentan con unos estándares muy altos, y una gran experiencia puesta a tu disposición.
  • Chicco: es un fabricante italiano de ropa y juguetes especial para bebés. Pero también produce otro tipo de dispositivos electrónicos dedicados a los niños, como los termómetros digitales, cámaras y monitores, etc.
  • Beurer: es un fabricante alemán de dispositivos pensados para la salud y bienestar familiar. Sus productos tienen mucha calidad y precisión, además de tener la máxima garantía. Tener uno de sus termómetros es señal de que has elegido un buen producto…

¿Buscas un termómetro fiable? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

20€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish