Termómetro frente

Los termómetros digitales para medir la temperatura corporal han evolucionado desde los típicos con sonda para medir la temperatura en la axila hacia otros modelos más cómodos, como los termómetros de frente. En este caso, son unos termómetros ópticos (IR) sin contacto que puede medir la temperatura también en la frente.

Cuando desaparecieron los termómetros de mercurio por su toxicidad, el mercado se quedó sin termómetros tan precisos como esos. Pero la electrónica ha permitido crear aparatos incluso más precisos que aquellos y más rápidos. Uno de esos termómetros fiables son los de frente.

Son especialmente buenos para niños o bebés en los que es complicado que mantengan una postura fija mientras se mide la temperatura. Con éstos, la medición será rápida y, los actuales modelos, suelen tener múltiples funciones, también pueden servir para el oído, etc.

Los mejores termómetros de frente

Si te decides a comprar un termómetro de frente, puedes tener presente estos modelos recomendados:

Medisana TM750

Es un termómetro digital para toda la familia con función 6 en 1. Tomará la temperatura de forma rápida (1s) y precisa, con modo silencioso y pantalla retroiluminada LCD para hacer lecturas en la oscuridad. Funciona con 2 pilas AA ya incluidas.

Para ahorrar batería, se apaga solo tras 30 segundos de inactividad. Además, puede almacenar las 20 últimas lecturas para llevar un registro de la evolución, alarma, y registro de fecha+hora. Y sus modos pueden medir la temperatura en el oído (mayores de 3 meses), en la frente (todas las edades), tomar mediciones de la temperatura ambiente y temperaturas de objetos (botellas, biberones, agua de baño, alimentos,…).

iHealt

Es una buena alternativa al anterior, y de características similares, aunque algo más simple, con 4 modos o funciones. Gracias a su tecnología IR puede medir la temperatura de forma rápida y precisa. Su pantalla LCD también se puede iluminar con 4 colores disponibles para elegir.

Este modelo no puede medir la temperatura en el oído pero sí en la frente, sin necesidad de contacto y de forma fácil. Es muy fácil de usar y dispondrás de las mediciones precisas en cuestión de segundos. Si lo dejas encendido, él solo se apaga a los 15 segundos para ahorrar batería.

Medisana TM A79

eSTE OTRO DE mEDISANA tiene un producto avanzado y de calidad, con varias certificaciones como CE, RoHS, FDA para medir temperatura de todas las personas en la casa. Tiene una pantalla LCD iluminada, donde mostrará la medida en 1 segundo y con precisión de ±0.3ºC.

Con sus cuatro modos podrás tomar la temperatura en la frente (toda la familia), su oído (mayores de 3 meses), y también la de alimentos, agua de baño, o la temperatura de la habitación. Y si quieres almacenar las lecturas, tiene 50 entradas en su memoria. Se apaga tras 18 segundos para ahorrar energía.

Beurer FT 90

Un termómetro clínico sin contacto, y con la máxima calidad de una marca tan prestigiosa como Beurer. Tiene los cuatro mismos modos para medir temperatura en el oído, en la frente, de la habitación o de objetos y alimentos. Funciona con 2 pilas AAA incluidas, y tiene tecnología IR.

Bajo su diseño moderno, se esconde un fantástico termómetro con pantalla LCD iluminada, toma de temperatura al instante, gran precisión, alarma si la temperatura pasa de 38ºC, con capacidad de configurarlo también en ºF. Incluso podrás hacer un seguimiento del avance del enfermo gracias a sus 60 posiciones de memoria para almacenar registros anteriores.

Braun ThermoScan BST200

Este otro modelo de Braun puede leer la temperatura en 1 segundo en ºC y ºF con precisión gracias a su tecnología TempleSwipe con la que solo necesitarás pasar suavemente por la sien para obtener la medida. Además, es muy fácil de interpretar, ya que cuenta con un indicador de color en pantalla que pone el fondo verde si no hay fiebre, en amarillo cuando la hay y en rojo cuando es una fiebre alta.

Es higiénico y seguro, con tecnología europea y bajo los estándares de la CE. Es apto para todas las edades, y también es importante destacar que está clínicamente probado.

Cómo funciona un termómetro de frente

termometro de frente

Funcionan mediante un sensor de temperatura por infrarrojos, por lo que no necesitan contacto necesariamente. El sensor cuenta con unas lentes capaz de captar la energía infrarroja que emite nuestro organismo para que un microprocesador transforme esa señal en una temperatura que e mostrará en pantalla.

Son totalmente inofensivos, no representan riesgo alguno para la salud del usuario. Así que no debes temer por este tipo de termómetros y lo puedes usar con total tranquilidad incluso con bebés.

¿Cómo se usa?

Como he comentado, estos termómetros pueden tener varias funciones, para medir en la oreja o en la frente. Por eso, es ideal que leas las instrucciones del fabricante para aprender cómo se maneja de forma adecuada. Pero por lo general, el procedimiento de medir la temperatura es sencillo:

  • Si lo usas para el oído: tira del lóbulo de la oreja e inserta la sonda en el canal auditivo sin ser brusco para no generar daño. Cuando el termómetro esté dentro, suelta el pabellón auditivo y espera a que muestre la medida.
  • Si lo usas para la frente: apunta con el termómetro a la frente y procura no moverte mientras la tomas durante unos segundos y obtengas el resultado. Pero ojo, porque aquí hay dos alternativas según tu modelo: si es de contacto tendrás que apoyarlo sobre la frente del paciente, pero si es sin contacto, debes mantener una cierta distancia sin moverte.

Por cierto, recuerda dejar al termómetro aclimatarse a la temperatura de la sala donde tomarás la temperatura durante un rato. Al menos 15 min, ya que si ha estado guardado en un lugar más frío o caliente al de donde te encuentras, puede que la medida no sea fiable. Y no olvides tampoco evitar campos magnéticos cercanos, como aparatos electrónicos cercanos al termómetro, ya que podrían emitir algún tipo de onda que altere la medida. Por ejemplo, los teléfonos o mandos a distancia pueden emitir en IR…

¿Son fiables?

Muchos expertos aseguran que un termómetro de frente de calidad se consiguen buenas lecturas, con fiabilidad y de forma casi inmediata. Además, la precisión también llega a un nivel bastante elevado.

Eso sí, siempre debes asegurarte de que compras termómetros que sean buenos. No es necesario que sean extremadamente caros, los hay económicos, pero fíjate bien en las características técnicas. Más arriba tienes algunos modelos recomendados con los que tendrás buenos resultados…

Mejores marcas de termómetros de frente

Las mejores marcas de termómetros de frentes que puedes comprar son las siguientes, aunque habría más:

  • Microlife: es una marca dedicada a productos de salud, como los termómetros digitales. Líder en Europa, Estados Unidos y Asia. Apuesta por productos de calidad para la medición en varios puntos del cuerpo, como la muñeca, brazo, frente, oído, etc., así como para diferentes franjas de edad, desde bebés a adultos.
  • Braun: un fabricante alemán de productos electrónicos para el hogar que también abarca productos para la salud del hogar, como los termómetros. Se caracterizan por su innovación, calidad y durabilidad de sus aparatos conseguida gracias a su gran inversión en I+D y experiencia.
  • Omron: con los estándares más altos y su experiencia, este fabricante de equipos y sistemas de automatización industrial japonés también ha querido adentrarse en el mundo del hogar, con termómetros digitales, monitores de presión arterial, nebulizadores, etc.
  • Chicco: desde Italia, es una de las marcas más conocidas en cuanto a productos de bebé de todo tipo. Es un gran especialista en los productos para los más pequeños, como los termómetros para niños, cámaras y monitores, etc.

Qué significan los colores del termómetro de frente

Algunos termómetros, como los modelos de Braun, dan mediciones con colores en pantalla: verde, amarillo y rojo. Esos colores identifican la temperatura normal, algo elevada, o alta respectivamente. Por tanto, si se obtiene una medida verde no habrá fiebre.

En cambio, la amarilla o roja indicará que hay algo de fiebre o una fiebre más elevada. En esos casos es cuando hay que consultar con un especialista médico o tomar medidas para bajarla. La fiebre puede deberse a un proceso vírico o infeccioso más o menos leve…

¿Es mejor un termómetro de frente o de oído?

Ambos son buenas opciones, pero los de frente son algo menos invasivos y más fáciles de tomar, especialmente para niños o bebés que no paran de moverse. Al tomarse en la frente, evitarás hacerle daño en el canal auditivo en caso de que haga un movimiento brusco. Por eso, aunque los dos de lecturas fiables, sería preferible el de frente. En cambio, para un adulto podrían valer am

¿Buscas un termómetro fiable? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

20€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish