Termómetro de pared

Los termómetros de pared son muy interesantes para tu hogar. Se pueden colgar en la pared de forma muy sencilla y así tenerlo siempre a la vista para poder mirar la temperatura del interior, pero también del exterior.

Los hay de varios tipos, tanto analógicos como digitales, de interior y de exterior, pero todos ellos tienen algo en común, y es su diseño plano y el anclaje que tienen por la parte trasera para que los puedas colgar en la pared usando una alcayata o similares.

Los mejores termómetros de pared

Si estás pensando en comprar un termómetro de pared, puedes seleccionar estos modelos:

Termómetro de madera

Es un termómetro muy básico para interior y exterior, ya que está hecho de madera. Eso le permite resistir a cualquier climatología adversa. Además, al ser analógico, no necesita baterías ni tiene mecanismos delicados que se puedan estropear.

Su escala puede medir entre un rango de temperaturas que va desde los -40ºC a los +50ºC, por lo que es apto para la mayoría de países.

TFA 12.2045

Este modelo de TFA puede colocarse en la pared tanto dentro como fuera. Es analógico, y tiene una carcasa de resistente a la intemperie. El cuerpo mide 30 centímetros y tiene un colgante trasero para colgarlo fácilmente, como el anterior. En cuanto a su rango, puede ir desde los -20 a +70ºC.

TFA Dostmann

Este modelo de la firma TFA es muy útil para medir temperatura y humedad relativa (HR), ya que también integra un higrómetro. Además es digital, con una gran pantalla LCD táctil de 4″ con retroiluminación azul y números grandes fáciles de ver. Incluye 2 pilas AAA.

Un termómetro profesional para casa (interior) que puede medir desde -20ºC a 40ºC, y HR desde 40% a 60%, por lo que es apto para todos los lugares, por muy adversa que sea la climatología, y más si se tiene en cuenta que es para interior. La precisión es de ± 1.1ºC para la temperatura y ± 3% para la humedad.

Technoline

Este termómetro de pared británico tiene una perforación en su parte superior para poderlo colgar fácilmente con una puntilla o tornillo. Es de tipo digital y puede colocarse en la pared fácilmente y que tiene una pantalla LCD grande.

El rango de temperatura que puede medir va desde los -20ºC a los +50ºC (también ºF), e incluye higrómetro. Además, es fácil de leer.

TFA 12.3000.01

TFA tiene otro modelo de pasta preparado para resistir también en la intemperie. Es un termómetro analógico con un líquido no tóxico ni peligroso para el medio ambiente, como todos los nuevos termómetros analógicos desde que se prohibió el mercurio. Además, puede medir desde los -25ºC a los 50ºC.

Tipos de termómetros de pared

termometro de pared

Dentro de los termómetros de pared se pueden encontrar diversos tipos según las características, como por ejemplo:

  • De exterior: los termómetros de pared de exterior están hechos en materiales resistentes para aguantar a la intemperie. Los materiales empleados para este tipo de termómetros suele ser vidrio y aluminio, aunque puedes encontrar también otros materiales como ciertos polímeros.
  • Decorativos: estos termómetros de pared pueden ser para el exterior o interior, y los hay analógicos y digitales. Pero se caracterizan por tener un diseño atractivo o elementos agregados (forjados, madera, diseños que imitan a otros objetos…) que los transforma en objetos de decoración.
  • Digital con números grandes: los termómetros digitales suelen tener números grandes, muy aconsejables para ver las lecturas a cierta distancia o para gente con dificultades de visión.
  • Analógico: son termómetros de pared que usan algún líquido como el galinstan que se moverá a través de un tubo de vidrio calibrado para marcar la temperatura. Aunque pueden ser muy básicos, tienen la ventaja de no necesitar batería.

¿Por qué es útil tener un termómetro de pared?

Con un termómetro de pared puedes tener siempre a la vista la temperatura que hace en el exterior de la vivienda, especialmente importante si tienes plantas. Y si lo usas en el interior, podrás ver la temperatura de la habitación para llevar un mejor control de tus sistemas de climatización y no derrochar ni un céntimo en energía para mantener la temperatura ideal.

Debes saber que existen termómetros que también pueden medir tanto la temperatura externa como interna, por lo que será un dispositivo dos en uno

Dónde colocar un termómetro de pared

Según sea un termómetro para interior o exterior puedes seguir estas recomendaciones.

Interior

El termómetro de pared se debe poner en un lugar céntrico de la vivienda u oficina si solo vas a tener uno. En caso de tener más de uno, podrías ponerlos en varios puntos donde más te interese medir la temperatura.

Lo ideal es colgarlo a una altura media. Ni demasiado bajo ni demasiado alto, ya no solo porque sea más cómodo para mirarlo, sino porque el aire caliente tiende a subir y el frío estará más abajo. Por tanto, puede que haya alguna pequeña diferencia (aunque mínima) entre la zona alta de la habitación y la baja.

Deberías evitar colgarlo al lado de puertas o ventanas, ya que en esas zonas puede haber más corriente si no está bien aislado, o más temperatura si da el sol de pleno. Por tanto, las medidas no serán muy reales. También debes alejarlo de otras fuentes de frío o calor como aires acondicionados, radiadores de calefacción, estufas, chimeneas, etc.

Exterior

En el caso de que lo vayas a poner en el exterior, simplemente debes colgarlo en la pared del porche, jardín o fachada. Pero deberías evitar que esté en un lugar que le de el sol de pleno, ya que eso lo sobrecalentará y dará una lectura por encima de lo normal, más aún si es de metal. A la sombra está mejor.

Evita también las zonas donde corre más viento o da menos el sol de la casa. Es decir, en zonas como el oeste o noroeste donde puede haber vientos más fríos o la casa hace sombra por dónde sale y se posiciona el sol. Esas zonas más húmedas y sombrías también podrían dar una temperatura por debajo de lo normal. Algo que tampoco queremos.

Al igual que ocurría con los de interior, en los termómetros de pared de exterior también debes evitar superficies metálicas que puedan alterar las mediciones, zonas próximas a focos de frio o calor artificial, como por ejemplo, una pared en cuyo interior haya una caldera…

Dónde puedo comprar un termómetro de pared

Los termómetros de pared los puedes comprar en multitud de establecimientos locales y tiendas online, como por ejemplo:

  • Amazon: es la mayor plataforma online de ventas. Fue fundada por Jeff Bezos como una tienda de libros, y después incorporando todo tipo de productos. Cuenta con garantías y seguridad para sus usuarios, y podrás encontrar prácticamente todo lo que buscas. A través de ella venden muchas pequeñas y grandes tiendas, y Amazon se encargará de la logística. Además, si tienes cuenta Prime podrás recibirlos sin gastos de envío y con más rapidez.
  • The Home Depot: es una empresa minorista estadounidense que está centrada en productos para el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Es el líder mundial en cuanto a minoristas de bricolaje en todo el mundo, y entre sus productos tendrás también termómetros.
  • El Corte Inglés: es un grupo de distribución español que ha llegado a triunfar a nivel mundial. Su principal negocio son los grandes almacenes donde encontrarás todo tipo de productos, y también con su tienda online.
  • Leroy Merlín: es una multinacional francesa especializada en todo tipo de productos para el hogar, bricolaje, construcción, decoración y jardinería. Tiene presencia en 13 países, entre ellos España, donde se puede comprar tanto en sus tiendas físicas como por Internet.

¿Buscas un termómetro fiable? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

20€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish